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Hola querido lector (y ojala que tambien un cliente…)

Como ya sabrás o te podrás imaginar, este asunto de las garantías es un tema tremendamente importante e indispensable para quienes estamos en este negocio.  Pero, de la misma forma que es importante para nosotros, es de igual manera incomodo, molesto y que suele generar desconfianzas en los clientes.

Lo sabemos y lo entendemos perfectamente.

Para XPRESS,  es vital mantener la transparencia en todos los procesos y los temas que obedecen a “garantías” es uno de ellos.

¿Por  que se solicitan garantías para rentar un vehiculo?

Las garantías cubren generalmente aspectos que nuestras pólizas de seguro no cubren.

Y aunque rara vez debemos ejecutar las garantías (total o parcialmente), es  un seguro que nos permite seguir funcionando, manteniendo en perfecto estado los vehículos que rentamos a nuestros clientes y eso, como consecuencia directa,  genera un mejor servicio para todos.

Uno de los aspectos que no cubren las compañías aseguradoras en nuestras pólizas (y las de ninguna otra rentadora o cliente particular alguno) son las multas de tránsito generadas por los conductores de nuestros vehículos.

Estas multas de tránsito,  normalmente tienen un reporte bastante rápido dentro de la ciudad y generalmente no genera problemas consultar el estado de multas sobre un vehiculo en un tiempo maximo de hasta 48 horas.

Eso no sería un problema para poder gestionar la devolución de las garantías en un plazo máximo de 48 hs.desde que finaliza el periodo de alquiler.

Sin embargo, no sucede de igual forma cuando las multas son aplicadas de forma interprovincial.  Como todos sabemos,  esos procesos administrativos llevan un tiempo determinado  y que excede por lejos las 24/48 horas, pudiendo llegar a notificar multas hasta dos semanas después de cometida una infracción (de hecho nos ha sucedido ya muchas veces).

Hasta aquí, algunos de los motivos por los cuales las garantías retenidas a nuestros clientes suelen demorar en ser devueltas.

¿Cual es la noticia que tenemos para ti?

Hemos analizado nuestras estadísticas recientemente y hemos entendido que aun a nuestro riesgo y debido a eventos ajenos a XPRESS,  tenemos una baja incidencia en  los procesos que nos hacen retener las garantías por períodos aproximados a los 20 días calendario.

Por ese motivo,  hemos  resuelto que:

TE DEVOLVEREMOS EL 80% del VALOR DE LA GARANTÍA AL FINALIZAR TU PERIODO DE ALQUILER

Solo nos reservamos el 20% restante por el periodo de 20 días calendario hasta que se cumplan los plazos habituales en que se remiten las “eventuales” multas de otros cantones y provincias.

De esta forma, liberamos una gran parte de tu crédito y que seguramente te permitirá recomponer tu operatividad crediticia normal en tu tarjeta de crédito, o recuperar gran parte del efectivo si tu deposito en garantía fue realizado por ese medio.

Si el caso de tu deposito en garantia fue mediante cheque certificado,  solo en ese caso retendremos el documento (cheque) hasta la finalización del periodo y en caso de existir valores a cobrar de esa garantía te lo haremos saber inmediatamente para solucionar el inconveniente sin tener que ejecutar ese cheque certificado.

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