Contacta con Nuestros Especialistas 02 -5117-652

Términos & Condiciones

Condiciones Generales de Alquiler

  1. Los elementos detallados a continuación son meramente informativos y solo representan el conjunto de información, reglas y obligaciones comúnmente exigidas por las compañías de alquiler.
  2. Xpress Cía. Ltda. Puede realizar cambios en vehículos de las mismas características reservadas o alquiladas sin previo aviso. Cualquier duda al respecto de este procedimiento comuníquese con un asesor de ventas.
  3. Contrato de Alquiler: el contrato de alquiler representa un conjunto de informaciones, reglas, derechos y obligaciones entre la empresa de alquiler y el arrendatario en cuanto a lo que los servicios contratados se refiere. El contrato será presentado por la compañía de alquiler de vehículos al arrendatario el día de la recogida del vehículo, siendo responsabilidad del segundo la debida lectura de sus cláusulas.
  4. Edad Mínima del Cliente/Conductor: 21 años. No hay requisitos de edad máxima.
  5. Licencia de Conducir: el arrendatario deberá presentar a la compañía de alquiler el documento original de licencia de conducir nacional, válida durante todo el periodo de alquiler y emitida por lo menos hace 02 años. El conductor solamente podrá alquilar vehículos de las categorías que su licencia le permita conducir. En caso de necesitar de un Permiso Internacional de Conducir (IDP), deberá ser presentado junto con la licencia de conducir de su nacionalidad o residencia. Consulte las condiciones específicas en el Consulado del país de destino para saber si hay o no obligatoriedad de un Permiso Internacional de Conducir (IDP).
  6. Pasaporte: el arrendatario deberá presentar a la compañía de alquiler el pasaporte del mismo país que la Licencia de Conducir original y vigente para la apertura del contrato de alquiler.
  7. Tarjeta de Crédito para Depósito de Garantía: El arrendatario deberá presentar a la compañía de alquiler una tarjeta de crédito válida, de su titularidad y con límite crediticio disponible suficiente para el depósito de garantía. No serán aceptadas tarjetas de crédito de terceros, tarjetas de crédito prepago o no autorizadas para operaciones internacionales. La aceptación de la tarjeta de crédito será hecha bajo criterio de la compañía de alquiler en el acto de apertura de contrato de alquiler. El depósito de garantía varía conforme el grupo de vehículo alquilado y periodo de utilización y será retenido por la compañía de alquiler en caso de avería en el vehículo alquilado, para el pago de servicios opcionales contratados directamente en el mostrador de la compañía o por multas de tránsito por un periodo de 15 días a 60 días laborables.
  8. Restricciones: La compañía de alquiler se reserva el derecho de solicitar más de una tarjeta de crédito específica con límite disponible con el fin de permitir la retirada de determinadas categorías de vehículos. Estas restricciones se aplican en diferentes ubicaciones, por lo que recomendamos que consultes a la compañía para más información.
  9. Documento de Confirmación de Reserva: representa la garantía de reserva del vehículo con la compañía de alquiler de vehículos, y deberá ser impreso para su presentación o para consultar los datos de tu reserva, y la misma solo será aceptada si los datos personales (nombre del titular, número de confirmación, fechas, etc.) coinciden exactamente con los datos de reserva de la oficina de alquiler. La no presentación del Documento de Confirmación de Reserva a la compañía de alquiler de vehículos podrá imposibilitar el uso del valor pagado anticipadamente online por parte del arrendatario, así como el derecho a disfrutar de las tarifas previamente contratadas. Asegúrate de que servicios y opciones están cubiertos en tu reserva.
  10. Moneda: el valor de la reserva pre-pagada en tu país de origen está, normalmente, expresada en Dólares Americanos (USD), sin embargo pueden usarse otras monedas, convertidas a la moneda local de destino según la cotización del día.
  11. Pago de Tasas y Elementos Opcionales Adicionales: los servicios, productos o accesorios adicionales contratados por el arrendatario con la compañía de alquiler el día de la apertura del contrato de alquiler o durante el alquiler son responsabilidad del arrendatario y el pago de estas tasas deberá ser realizado directamente en la oficina de alquiler. Una vez firmado el contrato e iniciado el alquiler, los servicios opcionales contratados no podrán ser cancelados y no serán reembolsados.
  12. Prohibido Fumar: quedará prohibido fumar dentro del vehículo de alquiler. Puede ser aplicada una multa cuyo valor seria de cuarenta Dólares Americanos (USD).
  13. Devolución del Vehículo: la no devolución del vehículo en la fecha prevista en el Documento de Confirmación de Reserva implicará un delito de apropiación indebida y dará lugar a una acción de búsqueda y captura además de otras sanciones civiles y penales.
  14. Plazo para la Retirada del Vehículo: la compañía de alquiler garantizará la reserva del vehículo hasta el menor de los siguientes tiempos: 29 minutos después del horario estipulado para su retirada o hasta el horario límite de funcionamiento de la oficina de alquiler. Después de este plazo, la reserva será cancelada en el sistema). En caso de retraso de cualquier naturaleza, incluido retraso aéreo, substitución de vuelo o overbooking, comunicárselo inmediatamente a la oficina de alquiler donde vas a recoger el vehículo a través del número de teléfono que figura en el documento de confirmación de reserva. En caso de dificultades, entra en contacto con la Central de Reservas Xpress.com para verificar la posibilidad de actualizar el momento de recogida del vehículo.
  15. Plazo de Devolución del Vehículo: el arrendatario deberá realizar la devolución del vehículo a la compañía de alquiler de vehículos en la fecha, horario y lugar determinados en el contrato de alquiler. Después del horario estipulado para la devolución del vehículo, la empresa de alquiler se reserva el derecho de ajustar el valor de la reserva acrecentando multas y/o tasas adicionales basadas en valores ya estipulados en el mostrador. Sugerimos que te dirijas a la oficina de alquiler para la devolución del vehículo por lo menos cuatro horas antes de tu embarque. Esto asegurará el tiempo suficiente para terminar el contrato y volver al aeropuerto.
  16. Horarios de Funcionamiento de la Oficina de Alquiler: los horarios de funcionamiento de la oficina podrán sufrir alteraciones sin previo aviso. En caso de recogida o devolución en fecha, hora o lugar diferentes al determinado en el contrato de alquiler, la responsabilidad de verificar la disponibilidad con la oficina de alquiler o con nuestra Central de Reservas recaerá en el arrendatario.
  17. Extender la Fecha de Devolución: en la necesidad de extender la fecha de devolución del vehículo, el arrendatario deberá contactar con la oficina de alquiler para solicitar la autorización y, en consecuencia, actualizar valores.
  18. Servicio de Entrega o Shuttle: para hacer uso de los servicios de entrega o shuttle, el arrendatario deberá presentar con antelación el número de vuelo y compañía aérea. Los mismos serán realizados solo por las oficinas de alquiler de vehículos situadas fuera del complejo aeroportuario. La no provisión de estas informaciones podrá resultar en la cancelación de la reserva por parte de la compañía de alquiler sin previo aviso efectivizando la penalidad escrita en la cláusula del contrato.
  19. Servicios y Accesorios Opcionales: el arrendatario podrá solicitar directamente a la oficina de alquiler los elementos opcionales de alquiler de acuerdo con sus necesidades el día de la recogida del vehículo. Los conductores adicionales estarán sujetos a las mismas reglas que el arrendatario y deberán estar presentes en el momento de apertura del contrato de alquiler.
  20. Grupo de Vehículo: los vehículos serán reservados por GRUPO y no podrán ser garantizados en función de la marca, año, modelo, color, matricula o configuración. Los modelos podrán sufrir variaciones sin previo aviso durante la renovación de la flota de la compañía de alquiler. La capacidad de equipaje es meramente indicativa y podrá verse reducida dependiendo de la cantidad de pasajeros y la cantidad y formato de las maletas que se desea transportar. En caso de que la cantidad de pasajeros y/o maletas sea superior a la capacidad del vehículo alquilado, Xpress.com.ec no se responsabiliza por la denegación de la reserva o el cobro adicional por el cambio de categoría. Es común la oferta de mejorar la categoría con un coste adicional en el momento de retirada del vehículo. Si la mejora es aceptada por el arrendatario, se utilizará el valor pre-pagado como parte del pago y la diferencia se cargará directamente en la tarjeta de crédito del arrendatario o se cancelara en ventanilla.
  21. Tarifa de Retorno: consiste en la tarifa cobrada cuando el lugar de devolución del vehículo sea diferente al lugar de recogida. Es necesario consultar previamente los lugares que permiten esta opción y deberá pagarse directamente a la empresa de alquiler. Además de la tasa de retorno, la compañía de alquiler puede cobrar un cargo adicional por considerar “incumplimiento de contrato” la devolución del vehículo en otra oficina de alquiler distinta a la definida en el contrato de alquiler, pudiendo la compañía de alquiler aceptar o no la devolución en otro lugar sin previa negociación.
  22. Restricciones de Fronteras: Se reservan el derecho a aplicar tasas sobre el cruce de fronteras entre países vecinos con los vehículos, pudiendo también restringir dicha actividad. Corresponde al cliente informar previamente a la compañía sobre su itinerario.
  23. Gastos Adicionales: los gastos adicionales que no se muestran en el documento de confirmación de reserva serán cobrados directamente por la empresa de alquiler de vehículos al arrendatario, en la tarjeta de crédito utilizada para la pre-autorización de débito. Algunos ejemplos de gastos extras incluyen: multas de tránsito, daños o averías causados al vehículo sin cobertura, combustible, peaje, coberturas de daños opcionales y servicios y accesorios contratados directamente en la oficina de alquiler. Puede haber otros casos de gastos adicionales.
  1. Multas de Tránsito: el pago al órgano responsable del país y la responsabilidad civil y criminal referente a las multas de tránsito serán del arrendatario exclusivamente. Xpress alquiler de vehículos puede reservarse el derecho de intermediar y/o anticipar pagos, siendo posteriormente cobrados al arrendatario y en cuyo caso la compañía de alquiler podrá además cobrarle tasas administrativas.
  2. Devolución Anticipada del Vehículo: En la reducción del periodo de utilización del vehículo alquilado, el valor final de la reserva será cobrado por la compañía de alquiler
  3. Actualización de Valores: los valores de la reserva tienen como referencia la información contenida en la solicitud del arrendatario. Los valores podrán verse modificados cuando: a) Ocurran cambios de itinerario, grupos, servicios e información de reserva; b) Inclusión o exclusión de servicios y elementos opcionales; c) La inclusión de cargos adicionales presentados por la compañía de alquiler que no fueron calculados en la emisión de reserva o no presentados en el Documento de Confirmación de Reserva; d) Las tasas previstas para el pago en destino fueron alteradas por la empresa de alquiler de autos. En caso de estar en desacuerdo con los valores recalculados presentados en el documento contractual, el arrendatario podrá impugnarlos directamente con la compañía de alquiler. La firma de aceptación del cliente en el contrato se interpretará como acuerdo entre las partes, un posible coste adicional no podrá ser impugnado posteriormente.
  4. Inspección del Vehículo: Recomendamos al arrendatario estar atento a la inspección en el momento de recogida del vehículo. Es importante verificar y apuntar las condiciones de limpieza, higiene, conservación, daños y/o averías que pudieran existir en el vehículo alquilado. La oficina de alquiler podrá realizar el cobro de manutención de las averías causadas al vehículo durante el periodo de alquiler, así como la tasa de limpieza e higienización basada en la tabla de valores de la compañía de alquiler de vehículos.
  5. Documentos del Vehículo y Elementos de Seguridad: comprueba en el momento de recogida del vehículo la documentación del automóvil y la existencia de los elementos de seguridad siguientes: neumático de repuesto, gato, llave de cruceta, triángulos de señalización y el nivel del depósito de combustible.
  6. Combustible y Reabastecimiento: el vehículo será entregado al titular de la reserva con combustible (normalmente un depósito lleno) y deberá ser devuelto en las mismas condiciones. En caso de no devolverlo en las mismas condiciones, habrá un cargo de combustible basado en la tabla de valores de combustible disponible en el mostrador de la compañía de alquiler. La exención de reabastecer el vehículo será aplicada cuando esta condición esté incluida en el contrato o pueda ser contratada en el mostrador al recoger el vehículo. Te aconsejamos que solicites el comprobante del abastecimiento y que realices el mismo inmediatamente antes de la entrega del vehículo, en un radio de 5 km del lugar de entrega, para facilitar la contestación de cualquier divergencia relacionada.
  7. Elementos sin Cobertura de Daños/Seguro Obligatorio: el arrendatario estará sujeto a las cláusulas presentes en el contrato de alquiler de la compañía de alquiler. Como regla general, la cobertura de daños no incluye, entre otros, los siguientes elementos: accesorios, neumáticos dañados, llantas dañadas, suspensión dañada debido a socavones o bordillos, grietas en el parabrisas, daños causados por inundaciones o cualquier otro desastre natural, perdida o daño de la llave y/o documentación del vehículo. Estos elementos pueden variar entre compañías de alquiler y deben ser confirmadas en el momento de retirada del vehículo. Verifica cuidadosamente los detalles de la cobertura de daños al vehículo disponible en tu reserva. Habiendo interés por la contratación de coberturas de daños disponibles, o habiendo discordancia sobre las condiciones presentadas, el arrendatario deberá contactar con nuestra Central de Reservas Xpress.com. No se responsabiliza por la pérdida de cobertura del vehículo debido a la conducción del mismo por parte de personas no autorizadas, bajo la influencia del alcohol/drogas o debido al no cumplimiento de las normas de tránsito vigentes.
  8. Valores de Co-participación: Cuando aplicables, los valores y tasas de coparticipación serán determinados en contrato de alquiler y, en caso de averías o daños ocasionados al vehículo, el cobro será realizado directamente por la compañía de alquiler al cliente. Además de estos cargos, la compañía de alquiler también podrá cobrar por el período en que el vehículo se quedó parado debido al mantenimiento. Infórmate de cómo funcionan estos cargos cobros en el momento de la apertura del contrato de alquiler, en caso se hayan generado daños físicos y mecánicos la compañía de alquiler de vehículos es la única autorizada en cotizar y arreglar por medio de nuestros talleres y dichos valores serán cobrados al arrendatario. .
  9. Accidentes de Tránsito: en caso de accidente, robo o daño al vehículo alquilado, es imprescindible que el arrendatario comunique inmediatamente a la compañía de alquiler de autos y realice el correspondiente informe policial. El arrendatario deberá rellenar el formulario de informe de accidente de la compañía de alquiler de vehículos en un plazo de 24 horas.
  10. Cancelación: El cliente debe contactar con Xpress para solicitar la cancelación de su reserva antes de la fecha y hora estipuladas para recoger el vehículo. Una vez cancelada, la reserva no podrá ser utilizada. Xpress realizará un cobro equivalente al 50% del valor de la reserva pre pagado en concepto de tasa de cancelación. Si la reserva es cancelada por la compañía de alquiler de autos debido a la no adherencia del cliente a los requisitos mínimos de alquiler, (edad mínima requerida, licencia de conducir válida en el país de destino, pasaporte válido, tarjeta de crédito válida para el Depósito de Garantía, Documento de Confirmación de Reserva impreso…etc), y/o no utilización de la reserva por otra razón habrá el cobro del valor integral de una diaria de alquiler independientemente de la duración del mismo. Si el cliente no se presentase en la compañía de alquiler en la fecha y hora acordadas para recoger el vehículo, será cobrado un valor equivalente a 01 día de alquiler independientemente de la duración del mismo.
  11. Modificaciones de la Reserva: La solicitud de cambio en tu petición de reserva estará sujeta a un re-análisis de disponibilidad de vehículos y a una actualización de valores basada en la tabla vigente de tarifas y en la cotización de moneda en el momento de la solicitud de la modificación, que puede ser distinta al utilizado en el pre-pago de la reserva.
  12. Reserva Duplicada: La compañía de alquiler puede evitar que un mismo titular abra más de un contrato de alquiler para el mismo periodo. Por lo tanto, si existe la necesidad de realizar dos reservas a nombre de una sola persona, recomendamos que entre en contacto con nuestra Central de Reservas para más orientaciones.
  13. No-Show: la empresa de alquiler puede cobrar al titular de la reserva una tasa de No-Show si este no hace acto de presencia el día de la apertura del contrato. Para evitar la tasa de No-Show, el titular de la reserva deberá notificar de antemano a la compañía de alquiler o a la Central de Reservas de Xpress.
  14. No Cumplimiento de los Requisitos de Alquiler: la compañía de alquiler podrá negarse a abrir un contrato de alquiler a cualquier persona que no cumpla con los requisitos establecidos por ella misma, o que sea considerada incapaz de conducir un vehículo.
  15. Titularidad de la reserva: el documento de confirmación de reserva es individual e intransferible.
  16. Al generar una reservación estás de acuerdo con la Política de Privacidad de Xpress

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]